LA FUERTE CRITICA QUE PLANTEABA FELIPE ALVAREZ A PRINCIPIO DE AÑO SOBRE LA DEUDA DE LA RIOJA

Presencia en medios
Nota medio Radio Fenix 95.1

El diputado nacional fue contundente al hacer mención sobre la deuda de la provincia y los gastos que no se rinden. Pidió en su momento que no se sigan firmando cheques en blanco en nombre de la justicia social, que no llega a al gente.

 

La Rioja fue la última en dictar una ley de coparticipación, hace cinco años, una ley cuya fórmula de reparto la entiendo únicamente el gobernador de turno y distribuye lo que se le antoja a los municipios”, manifestó el diputado.

“El gobierno provincial liquida y abona los sueldos e todos los empleados municipales, de los 18 municipios”. En cuanto a la deuda, La Rioja está endeudada en 334 millones de dólares, 83% del total de la deuda de la provincia una de las provincias más endeudadas en dólares, y la provincia de Buenos Aires con una deuda en porcentaje menor tuvo que declarar la emergencia”.

“La Rioja va a tener que pagar este año más que 1400 millones de pesos por este préstamo que hace tres años contrajo, pero nadie sabe en la provincia como se gastó esa plata, nadie sabe nada, ni halar de los 40 millones de gastos en honorarios y comisiones que vaya a saber a qué bolsillo fueron a parar”.

Por último, el diputado dijo que cuando alguien se anima a denunciar este tipo de cosas es perseguido y censurado, y apunto al gobierno que tendría que poner la mirada en esto y dijo que el federalismo no es solo una transferencia de recursos, también es control y rendición de cuentas, también debemos fijar unas pautas mínimas de cómo se va a gastar la plata de la gente”. “Me niego a que se sigan firmando cheques en blanco a gobiernos locales que vienen acá a Buenos Aires a golpearse el pecho con la justicia social, y administran sus territorios como verdaderos tiranos”.

Comentarios